La Importancia de Escoger Un Buen Nombre De 🔗 Dominio

Son innumerables las ventajas en poseer un nombre de dominio de alta calidad (www.tunegocio.com). Un dominio bien seleccionado en relación a su tipo de negocio o emprendimiento no solo protegerá su marca y lo hará lucir más profesional, sino que también mejorará la clasificación en los motores de búsqueda, generará mayor tráfico y es un activo virtual que tiende a aumentar su valor con el tiempo.

Pero los nombres de dominio son mucho más que un atajo técnico. Un nombre de dominio corto y fácil de recordar para su empresa puede marcar la diferencia entre crear una presencia web exitosa y perderse en el ciberespacio.

Si decide registrar un nombre de dominio que coincida con el concepto de su negocio (en lugar de su nombre comercial exacto), podría atraer prospectos en busca de ese tema. Por ejemplo, una ferretería (Ferretería El Tornillo) que registró eltornillo.com podría hacer que los visitantes busquen tornillos en Internet. Además, aunque los resultados del motor de búsqueda son difíciles de predecir, eltornillo.com podría aparecer con más frecuencia en los resultados de búsqueda cuando alguien busca información sobre tornillos.

Un nombre de dominio que construye su marca

Más que cualquier otra cosa, un nombre de dominio puede aumentar el reconocimiento de su marca. Si su nombre de dominio coincide con el nombre de su empresa, refuerza su marca, lo que facilita que los clientes lo recuerden y regresen. También será más fácil ganar negocios a través del boca a boca porque los clientes recordarán su nombre y se lo pasarán a sus amigos.

La conclusión tener un buen nombre de dominio es como montar una tienda en las mejores zonas comerciales, ya que obtienes una gran visibilidad, reputación y tráfico natural, pero sin el coste recurrente de hacer publicidad offline (publicidad convencional).

Crear credibilidad en línea y fuera de línea

El uso de un dominio de alto valor para su sitio web y la dirección de correo electrónico corporativo de su empresa ayuda a establecer autoridad, credibilidad y profesionalismo, tanto en línea como fuera de línea. Poseer un dominio memorable asegura que sus clientes notarán que usted es un negocio legítimo y establecido y, como resultado, confiarán en usted más fácilmente.

Aumente su clasificación en los motores de búsqueda

Cuanto más rico en palabras clave sea su nombre de dominio, más probable es que obtenga una clasificación alta en los resultados de búsqueda. Los dominios relacionados a su negocio (producto o servicio) a menudo están repletos de palabras clave de alta calidad.

Dominio VS  marketing tradicional

Compare el costo de comprar un dominio con el costo del marketing tradicional. La publicidad en periódicos y otras publicaciones, en la televisión o a través de anuncios en línea son excelentes formas de comercializar su negocio, pero tienen un gran defecto: una vez que deja de pagar el anuncio, el tráfico se ralentiza y finalmente se detiene. Un dominio de alta calidad es una inversión única (más tarifas de renovación) y generará resultados para siempre y lo mejor ayuda a que disminuya el impacto negativo en el medio ambiente.

Cómo elegir el nombre de dominio correcto

Entonces, ¿cómo eliges el nombre de dominio correcto? Aquí hay algunas cosas que debe saber para qué escojas un dominio ganador:

Relevancia: Realice una investigación sobre los significados y las connotaciones de cualquier palabra clave que desee utilizar.

Atractivo: No tiene mucho sentido elegir un nombre de dominio rico en palabras clave si su público objetivo no puede recordarlo.

Simple: De los millones de sitios web principales, en promedio, tienen solo nueve caracteres en sus nombres de dominio. Así que mantén las cosas claras y concisas, con palabras que sean fáciles de deletrear.

Singularidad: Destáquese de una multitud en línea cada vez más congestionada eligiendo un nombre de dominio distintivo.

Extensión: Aunque el 75% de todos los sitios web tienen una extensión .com, ahora puede elegir nombres de dominio que sean específicos para su organización o ubicación, como .co y .store.

Aprender a elegir un nombre de dominio para su sitio web puede parecer intimidante al principio. Después de todo, es una decisión muy importante, déjanos ayudarte para que tu negocio tenga:

+ Prospectos

+ Llamadas

+ Ventas.

Equipo de Click One Colombia

Si Te Gusto Comparte 👇

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te Puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGISTRATE A NUESTRO BOLETIN

Conoce todo sobre el marketing digital, noticias, novedades y más.