Chat En Vivo: 💬 El Arma Secreta Que Tu Sitio Web Necesita

Te mostraremos un escenario: se despierta temprano con un dolor de muelas insoportable y no tienes un odontólogo de confianza al cual consultar, por ello se conecta a la web y navega al sitio web de un odontólogo local y das click, pero vaya sorpresa… No encuentras respuestas para ese tormento “¿Te lo puedes Imaginar?”, no recibir una contestación detrás del teléfono y sin alguna información adicional quedas con el mismo dolor y mal humorado. Entonces, abandonas su sitio web y accedes al sitio de otro dentista, lastimosamente tampoco puedes encontrar exactamente lo que buscas en su sitio web, pero notas un widget de chat emergente (botón). Haces click y entablas una conversación y obtienes respuestas a tus preguntas en solo unos minutos, ¡qué bueno! ¿verdad?

-Preguntamos: ¿A qué odontólogo vas a elegir? Naturalmente, es el que te dio los detalles de lo que necesitabas saber de inmediato.

Médicos, mecánicos, abogados, concesionarios de automóviles, etc.… Este escenario es similar y ocurre muy a menudo para los consumidores que buscan negocios que prestan servicios o venden algo que necesitan. Y, si no tiene los medios para brindar a los visitantes del sitio web la información que desean cuando la desean, podría perderse la conversión de un prospecto a un cliente valioso.

Aquí hay tres razones claras por las que el chat en vivo es el arma secreta que el sitio web de su negocio no debería dejar.

El chat en vivo lo vuelve disponible fuera del horario de atención, “Las ventas no tienen horario”.

Todos llevamos vidas ocupadas y a menudo, cuando tenemos la oportunidad de buscar un negocio es en horas de la noche. La desventaja clara de esto es que después del horario laboral nuestro generalmente significa que también los negocios están fuera del horario comercial y es posible que no estén disponibles para nuestras solicitudes.

Al igual que en el escenario anterior, proporcionar a los visitantes de su sitio web la información que necesitan cuando la necesitan es valioso para convertir a ese visitante en un cliente. Con una solución de chat en vivo, su empresa puede extender su horario comercial y tener a alguien disponible para responder las preguntas de los visitantes y brindar información incluso cuando está físicamente cerrado, lo que le brinda una ventaja sobre sus competidores.

El chat en vivo captura información de clientes potenciales

Otra forma en que el chat en vivo puede beneficiar a su negocio es capturando información de clientes potenciales. Cuando un operador de chat en vivo comienza a chatear con un visitante del sitio web, puede solicitar información de contacto, incluido su nombre, dirección de correo electrónico y un número de teléfono.

Estos detalles se pueden almacenar en un sistema de gestión de clientes potenciales (CRM) que le permitirá realizar un seguimiento rápido y fácil de ellos al día siguiente. Como Grant Cardone dice, “Si no eres el primero, eres el último”. Eso se aplica aquí, porque al menos el 50% de los clientes potenciales elegirán la primera empresa que les responda.

El chat en vivo fomenta la visita repetida de nuevos clientes del sitio web.

Los consumidores tienen más probabilidades de volver a un sitio web que ofrece chat en vivo, reduciendo la tasa de abandono. Ofrecer a los visitantes de su sitio web múltiples formas de obtener información sobre su negocio e interactuar rápidamente con usted demuestra que está comprometido a brindar un excelente servicio y dará una primera impresión muy pero muy positiva.

Obtenga más información sobre las formas en que el chat en vivo puede ayudar a su empresa a convertir más clientes en nuestro sitio web.

Si Te Gusto Comparte 👇

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te Puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGISTRATE A NUESTRO BOLETIN

Conoce todo sobre el marketing digital, noticias, novedades y más.