¿Es El Momento Para Tener Éxito En Internet?

Son 9 tipos de sitios web que marcarán el logro en los objetivos en la red.

Si la idea es desarrollar el sitio web para un negocio, será útil conocer los diferentes tipos de sitios que se pueden desarrollar.

Si desea iniciar un negocio, es útil saber todo lo referente al desarrollo de una página web, todo lo que es posible crear. ¡Descubrirá cuánto puede lograr con su negocio en el mundo digital!

Por ello veremos los siguientes tipos de webs que pueden servir como inspiración. Puede comenzar a averiguar qué sitio web desea crear, buscando en internet, que funciones cumplirá, que tipo de formularios usa, etc. Todo ello para estar al ritmo de la web y en la línea de diseño actual.

Tipos de sitios: ¡ADVERTENCIA! Es bueno saberlo: “Los sitios web que se enumeran a continuación son un excelente punto de partida para ayudarlo a elegir el mejor para su negocio”

Si bien cada sitio web puede construirse con una variedad de herramientas y programas diferentes, todos son excelentes ejemplos cuando se trata de responder a la pregunta:

“¿Cuál es el tipo de sitio web que quiero para mi negocio?”

En las últimas dos décadas aproximadamente, se ha vuelto crucial para las tiendas físicas de productos o servicios tener un sitio web. A medida que pasa el tiempo, se vuelve más relevante. Actulamente también es muy efectivo tener presencia en las redes sociales para hacer una sinergia entre web y redes con estrategias de marketing digital.

Se ha vuelto imprescindible porque Internet se ha convertido en una necesidad en nuestras vidas en lugar de la novedad que alguna vez fue hace décadas y esto escalo aún más desde el 2.020 con la llegada de la pandemia (COVID-19) que aceleró de forma exponencial la transformación digital de los negocios.

Veamos entonces los tipos de sitios web:

1 – Sitio web corporativo

En internet, no sólo nos entrenemos y vemos videos divertidos, sino que pagamos nuestras cuentas, nos comunicamos, organizamos nuestras vidas, trabajamos y podemos adquirir la mayoría de los artículos, desde comestibles y muebles hasta ropa, productos electrónicos y todo lo demás desde la comodidad de un sofá.

Es por eso que las empresas deben tener un sitio web que sea fácil de usar y que pueda proporcionar rápidamente todos los detalles e información de su negocio para que brinde confianza y ante lo que un cliente necesita.

Estos detalles incluyen:

Qué hace la empresa.

Cómo lo hacen.

Horas de operación.

Detalles de contacto.

Detalles de ubicación con un mapa.

Formulario de contacto.

Y otros detalles relevantes.

Incluso puede incluir la capacidad de reservar servicios o realizar pedidos en línea.

2 – Sitio web tipo portafolio

¿Cuál es el sitio web que necesito si deseo mostrar mi trabajo?

Una web tipo portafolio es un sitio donde se pueden mostrar imágenes y material descriptivo de tus proyectos, tus creaciones y todo tipo de arte en una galería de fotos y videos.

Las imágenes no tienen que estar ordenadas en una cuadrícula, pero a menudo lo están, ya que está de moda. Cuando un usuario hace clic en una imagen, no sólo la ve con mayor detalle, sino también que puede profundizar en más aspectos de su trabajo en ese proyecto en particular.

Si desea dirigir a posibles empleadores o clientes y dar a conocer ejemplos de su trabajo para que pueda ser contratado rápidamente, un sitio tipo portafolio es un sitio web ideal.

A menudo también se incluye una página de “contacto” o “contratarme”, por lo que hay una manera fácil de ponerse en contacto con usted sobre un posible trabajo o venta.

La alta dinámica es una característica de este tipo de sitios, pues al estar actualizados permanentemente, generan contenido para compartir en las diversas redes sociales y atraer tráfico de valor al sitio.

3– Sitios web de comercio electrónico (E-commerce)

Una tienda de comercio electrónico es óptima para vender productos y servicios en línea. Estos tipos de sitios web contienen componentes como páginas de productos con botones que conducen directamente a la página de pago para procesarlo o artículos que se pueden colocar en un carrito de compras virtual, los artículos, presentados como un catálogo ofrecen además una información más detallada que permitan conocer sus detalles más importantes:

Incluyen precio.

Descripción y materiales.

Tallas, colores, formas, disponibilidad.

Opciones a elegir.

Detalles de envío, etc.

Todos estos aspectos facilitan la elección y se recogen allí hasta que el comprador esté listo para pagar y realizar su compra.

Son el tipo de sitios web para quien desea ganar dinero adicional a través de la comercialización en línea o si desea iniciar un negocio de venta de servicios o productos.

Existen muchas plataformas y software de pago como Shopify, Jumpseller, Weblium, entre otros, además gratuitos como WordPress y WooCommerce, solo por nombrar algunos.

Hay mucho software disponible de mayor precio como herramientas de creación de sitios web, pero ciertamente se puede configurar una tienda de comercio electrónico sin entrar en altos costos. O bien, si el propietario de un sitio web decide en algún momento implementar una ampliación a comercio electrónico y montar una tienda virtual dentro de su sitio, es posible agregarlos más adelante según las necesidades, a medida que crezca su negocio.

4– Sitios web sin ánimo de lucro

Las webs sin ánimo de lucro tienen como objetivo proporcionar tanto información sobre una organización benéfica como una forma para que las personas donen dinero o bienes a una fundación u organización de bien común. Podría también proporcionar un número de teléfono para que las personas llamen, aunque esto ya no sea tan usado.

Hoy en día, un sitio web sin ánimo de lucro para una organización benéfica puede aceptar donaciones directamente en su sitio web utilizando las herramientas transaccionales disponibles en el mercado virtual, integradas exactamente como funciona el e-commerce.

Un buen sitio web sin ánimo de lucro tiene una buena reputación en cuanto a sus prospectos, clientes o donantes teniendo relevancia y reconocimiento, trabajan mucho en dar a conocer este tipo de recomendaciones y reconocimientos por parte de sus beneficiarios.

5– Sitios web de blogs

La palabra “blog” es la forma abreviada de “weblog”. Básicamente es una revista digital y comenzó como una tendencia para las personas, pero creció a medida que las empresas comenzaron a usarlos para actualizar a los clientes y ofrecer contenido valioso e informativo de su nicho de mercado dentro de una página corporativa.

Actualidad, conocimiento, utilidad, información dinámica, variedades, son los rasgos principales de este tipo de sitios.

Estos tipos de sitios web sólo pueden ofrecer material de lectura. Pero también hay otros tipos de blogs, por ejemplo, que pueden vender productos como un libro escrito por el autor del blog o espacios publicitarios que contribuyen a financiar el funcionamiento del sitio.

La diferencia entre un blog y un sitio web regular es que un blog es para crear y publicar artículos de blog. El sitio web típico tiene otras características y componentes como los otros tipos de sitios web en esta lista.

Este tipo de web se usa sobre todo para compartir rápidamente actualizaciones de la vida con amigos y familiares o bien, para narrar su viaje. Mucha gente hace ésto para ganar seguidores. Luego, pueden vender espacios publicitarios y ganar dinero haciendo algo que disfrutan.

6– Sitios web de nicho

Estos tipos de sitios web trabajan sobre temas específicos y se especializan en brindar información a grupos muy selectos en internet. Como su nombre lo indica, los sitios de nicho son el tipo de web ideal para llegar a una audiencia con un interés muy específico.

Crear un sitio web de nicho para estos fines puede ayudarlo a ganar más seguidores y clientes dentro de un tipo de interés común, con lo cual encontrarán afinidad, relacionamiento y empatía.

La forma en que desee construir este tipo de sitio web depende de lo que sea realmente interesante para un grupo de usuarios. Y además puede optar por combinar elementos de otras páginas web para ampliar la base de intereses y poder desplegar nuevas posibilidades dentro del nicho. Es decir: un sitio de observación y contemplación de aves silestres, que anexa información sobre viajes de reconocimiento y tusimo ecológico.

Por ejemplo, podría convertir su sitio web de nicho en una tienda en línea también, o también en un foro o Wiki.

7– Sitios web de revistas y noticias

A diferencia de los blogs, se centran en el interés periodistico y en información de carácter público, más que en intereses personales.

Con este tipo de sitio web, puede crear un nuevo medio de noticias en línea, una moda digital o una revista de interés especial, como para diferentes industrias o pasatiempos.

También puede crear este tipo de sitio web con una función de suscripción premium. Los visitantes pueden pagar para registrarse y leer más de unos pocos artículos por día, o para poder leer más de unos pocos párrafos de cada artículo, extendiendo la información de acuerdo con sus intereses.

Generalmente estos sitios web tienen una estructura y un diseño limpios y mínimos para que los elementos de la página puedan resaltar adecuadamente los artículos publicados en ellos. De esa forma, elementos como el fondo no eclipsan el contenido para aumentar la participación del usuario.

8– Sitios web tipo foro

Estas webs proporcionan una forma organizada de publicar y participar en debates sobre temas públicos. Los usuarios pueden registrarse para que puedan iniciar y contribuir a las discusiones, y posiblemente incluso para ver más temas.

Puede crear un sitio web tipo foro para discutir cualquier cosa, desde pasatiempos, consejos y cultura popular hasta temas académicos y cualquier otra cosa.

Muchas empresas usan un foro de manera práctica ofreciendo soporte de sus servicios o productos a sus clientes. Así los usuarios no necesitan ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente con tanta frecuencia, lo que reduce los costos de soporte y la cantidad total de tickets de soporte.

Los foros son ideales para su próximo proyecto si necesita una forma sencilla y organizada de permitir que los usuarios participen en debates abiertos en público. Sin embargo, puede elegir crear un foro que requiera que inicie sesión para ver las discusiones y controlar así los ingresos y las participaciones de los foristas.

9– Sitios web de membresía

Un sitio web de membresía es otro tipo de sitio, donde el contenido seleccionado está protegido con contraseña. Los usuarios deben registrarse para ver contenidos privados que pueden ser de cualquier tipo.

Los sitios web de membresía pueden ofrecer registros gratuitos, premium o ambos. Hay muchas otras opciones posibles también.

Por ejemplo, puede ofrecer acceso infinito o finito al contenido privado después de un pago único, o puede ofrecer suscripciones recurrentes que se renuevan automáticamente. Todo es muy controlable en un sitio de membresías bien configurado.

Con este último, incluso puede configurar suscripciones que se renuevan con cualquier frecuencia, ya sea diaria, semanal, mensual o anual.

Incluso puede crear un sitio de membresía en el que el contenido no esté disponible de una vez, sino que se publique en intervalos de tiempo determinados.

En resumen…

Hay muchas opciones cuando se trata de sitios web, todas válidas y con innumerables posibilidades de programación, diseño, administración y control.

Esperamos que este artículo haya sido útil y haya brindado inspiración sobre cómo elegir la web que un negocio necesita.

Si aún subsisten estas preguntas:

¿Qué tipo de sitio web me gustaría para mi negocio?, o, ¿Todavía no hay claridad sobre, “¿Cuál es el sitio web ideal para mi próximo proyecto?” es posible compartir la experiencia en los comentarios a continuación y si requiere la ayuda para la creación de un sitio web, contactarnos es muy fácil y estaremos dichosos de trabajar para el crecimiento de su negocio.

Si Te Gusto Comparte 👇

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te Puede Interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGISTRATE A NUESTRO BOLETIN

Conoce todo sobre el marketing digital, noticias, novedades y más.